Guanajuato

Anuncia Samantha Smith la primera cafetería administrada por personas con Síndrome de Down

La nueva cafetería ofrecerá una oportunidad de desarrollo integral a las y los jóvenes con Síndrome de Down

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 15 de noviembre de 2023.- La ciudad de Guanajuato tendrá la primera cafetería atendida y administrada por personas con Síndrome de Down.

Así lo reveló la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, durante su quinto informe anual de actividades.

“Estamos a nada de abrir la primera cafetería en Guanajuato atendida por jóvenes con Síndrome de Down”, dijo la Presidenta del DIF capitalino, al referir que este proyecto se concreta gracias al trabajo coordinado con el grupo “Ángeles Forever”.

Como parte del trabajo de inclusión que desarrolla el DIF Municipal, se fomenta que las personas con alguna discapacidad puedan integrarse a la economía local y tener una participación más activa en la sociedad.

La nueva cafetería ofrecerá una oportunidad de desarrollo integral a las y los jóvenes con Síndrome de Down, quienes además podrán tener un ingreso económico.

“Ángeles Forever” es un grupo de mujeres que respaldan a sus hijas e hijos con Down para facilitarles el acceso a herramientas que les permitan salir adelante. En agosto de este año, Samantha Smith gestionó un espacio dentro la Casa de la Cultura para posibilitar que las y los integrantes de “Ángeles Forever” realicen sus actividades formativas, recreativas y artísticas.

IDHM