El objetivo es que los fraccionamientos en proceso de regularización cuenten con el servicio de agua potable
Redacción
Guanajuato, Gto., a 15 de noviembre de 2022.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Social y de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local aprobaron el dictamen de la iniciativa Agua para Todos, formulada por los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.
La propuesta busca reformar el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, con el objetivo de que los fraccionamientos en proceso de regularización cuenten con el servicio de agua potable, así lo explicó el presidente de las Comisiones Unidas e impulsor de la iniciativa, el diputado del PAN Miguel Salim.
Mencionó que al documento aprobado se le realizaron dos modificaciones relevantes, la primera, no se incluyó la antigüedad de 10 años y, la segunda, el proceso de regularización iniciará en cuanto las y los integrantes de los ayuntamientos lo aprueben, por consecuencia ya podrán ser sujetos para recibir los servicios.
Además, destacó el amplio proceso de análisis que se efectuó, donde se llevaron a cabo 3 mesas de consulta en León, Irapuato y en el Poder Legislativo, donde se escucharon las opiniones de los ayuntamientos, los organismos operadores de agua y de las y los ciudadanos.
Dijo, ahora corresponderá a los ayuntamientos contar con una partida presupuestal para brindar los servicios a los fraccionamientos que cumplan con los trámites de regularización.