Guanajuato

Comienza vacunación a adolescentes de 14 a 17 años

La importancia de participar en esta jornada para alcanzar el máximo de personas inoculadas en Guanajuato y estar preparados para afrontar cualquier repunte de casos posibles de covid-19 el próximo año.

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2021.-  Daniel Díaz, Secretario de salud, informó que este miércoles y jueves se vacunarán a los jóvenes de 14 a 17 años, para ello se dispondrá de 18 puntos de inoculación en 14 municipios.

Explicó que los menores deberán presentar su folio descargado de la plataforma de internet mivacuna.salud.gob.mx  e ir acompañados de un adulto.

Reiteró la importancia de participar en esta jornada para alcanzar el máximo de personas inoculadas en Guanajuato y estar preparados para afrontar cualquier repunte de casos posibles de covid-19 el próximo año.

Señaló que al último corte, Guanajuato ha aplicado 3 millones 872 mil vacunas en los distintos grupos de población, lo que equivale a la totalidad de población del Estado. Asimismo, 3 millones 100 mil habitantes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.