Guanajuato

Cuando entre la justicia cívica, detenidos por alcoholímetro harán servicio comunitario

Personas que sean detenidas en los operativos alcoholímetro y no pasen la prueba, pagarán su multa realizando servicio a la comunidad.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto., 12 de enero del 2023.- Una vez que entre en vigor la justicia cívica en el municipio de Guanajuato, las personas que sean detenidas en los operativos alcoholímetro y no pasen la prueba, pagarán su multa realizando servicio a la comunidad.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien recordó que esa medida se implementará en este 2023.

Explicó que las personas podrán evitar el arresto de hasta 36 horas por haber excedido el límite de alcohol en la sangre, que es de 0.25 grados, sin embargo, tendrán que realizar acciones como limpiar parques públicos, pintar casas, apoyar en labores de limpieza, etc.

Comentó que la adecuación del reglamento se está trabajando en las comisiones del Ayuntamiento capitalino, mientras tanto desde la dependencia a su cargo se están preparando las áreas para recibir a los jueces que se encargarán del proceso cívico.

Dijo que los automovilistas que acepten pagar con horas de trabajo tendrán que pagar el arrastre de la grúa, ya que únicamente podrán evitar las horas remitidos en las celdas preventivas.

Por último, dijo que actualmente la Policía Municipal recibe a personas que son enviadas por parte de jueces estatales y federales para que cumplan el servicio comunitario, por lo que una vez que entre en vigor la justicia cívica a nivel municipal, solo trabajarán en adecuar cada uno de los casos.