Guanajuato

Da Navarro Grito de Independencia en Santa Rosa

Las Fiestas Patrias en Santa Rosa de Lima incluyen la representación de la batalla de la Alhóndiga de Granaditas con los “indios tejocoteros”, además de actividades artísticas, culturales y educativas.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 17 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio el Grito de Independencia en el mineral de Santa Rosa de Lima ante las y los habitantes de esta histórica comunidad serrana.

Al grito de “Viva México” y “Viva Santa Rosa”, Alejandro Navarro refrendó el compromiso de mantener vivas las tradiciones guanajuatenses más antiguas y apoyar al Mineral de Santa Rosa con más obras, acompañado en la ceremonia por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

“Nos da mucho gusto estar nuevamente en Santa Rosa para dar el Grito de Independencia con toda la gente bonita y trabajadora de la comunidad”, dijo.

Esta tradición, que cumple 88 años de llevarse a cabo, nació de la representación que los lugareños hicieron de la gesta independentista para recibir al emperador Maximiliano de Habsburgo en 1864, y que luego fue retomada en 1934 por Tomás Ulloa, conocido como “El indio mayor”.

Año con año, las Fiestas Patrias en Santa Rosa de Lima incluyen la representación de la batalla de la Alhóndiga de Granaditas con los “indios tejocoteros”, además de actividades artísticas, culturales y educativas.