Guanajuato

Decoran obras maestras del Museo del Prado la Capital Cervantina de América

Es una exposición al aire libre que abarca obras realizadas entre 1443 y 1909 e incluye piezas pictóricas.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 15 de abril de 2024.- 56 reproducciones fotográficas de las obras maestras más famosas del Museo del Prado se exhiben en las plazas Allende y San Fernando de Guanajuato, la capital cervantina de América.

Es una exposición al aire libre que abarca obras realizadas entre 1443 y 1909 e incluye piezas pictóricas de grandes maestros de la historia del arte, como Sandro Boticelli, El Bosco, Alberto Durero, Rafael, Caravaggio y Francisco de Goya, entre otros.

Esta muestra representa un gesto de amistad entre España y Guanajuato capital, la ciudad más cervantista de México y sede del Festival Internacional Cervantino, un festejo multicultural que rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes, autor del Quijote.

Las reproducciones fotográficas se calibraron a la máxima calidad para apreciar a detalle los aspectos más deslumbrantes de grandes obras maestras. Montadas sobre paneles de aproximadamente dos metros de ancho, las reproducciones de “Las Meninas”, “El jardín de las delicias” y otras maravillas decoran las dos emblemáticas plazas capitalinas y podrán apreciarse durante las últimas dos semanas de abril.