Corredor IndustrialIrapuato

Por concluir estudio que revelarán daños a Catedral de Irapuato

La Catedral de Irapuato es uno de los edificios más bellos, pero también con mayor antigüedad y ya presenta algunas grietas.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 15 de abril de 2024. -La Catedral de Irapuato es uno de los edificios más bellos, pero también con mayor antigüedad y ya presenta algunas grietas. El coordinador del centro histórico Mauricio Bravo González, informó que un grupo de especialistas ya realizó un recorrido por el inmueble para iniciar un estudio que revelará las afectaciones y trabajos de reparación que deben llevarse a cabo para evitar un deterioro mayor y mantener la Catedral en buen estado.

“Se realizó el recorrido en Catedral estuvimos con estructuristas están haciendo la propuesta para el estudio, con esa propuesta saber los alcances los costos y ya en ese momento poder definir como y de dónde para poder contratar el estudio que nos va a arrojar los trabajos que se tengan que realizar y hasta donde llegar con los daños estructurales que se tienen”.

Después de conocer las propuestas que realizarán 2 empresas, el coordinador del centro histórico comentó que propondrán a los gobiernos estatal, municipal, Diócesis de Irapuato y la Iniciativa Privada que participen económicamente en el proyecto para cubrir los gastos de los trabajos de rehabilitación. Se espera que el estudio de las afectaciones sea presentado antes de que termine este mes.

“La semana santa nos detuvo un poco ellos están haciendo una propuesta para saber los alcances y costos y poder definir de dónde para poder contratar el estudio que arrojará los trabajos a realizar”.

ACAE