Guanajuato

Después de 6 años se reanuda construcción del hotel Casa Colorada

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que los dueños del hotel Casa Colorada llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México para continuar con su proyecto de ampliación, esto después de seis años que estuvo detenido.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre del 2021.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que los dueños del hotel Casa Colorada llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México para continuar con su proyecto de ampliación, esto después de seis años que estuvo detenido.

En entrevista el alcalde dijo que solo le informaron del acuerdo por lo que no tiene todos los detalles, aunque refirió que la construcción seguirá, pero se demolerá una parte de la misma.

El hotel casa Colorada está ubicado en el cerro de San Miguel, cerca del monumento de Pípila en pleno Centro Histórico, y fue en 2015 cuando las autoridades municipales y el INAH Guanajuato determinaron suspender la obra de ampliación, ya que no contaba con los permisos necesarios.

Alejandro Navarro dijo que no se le informó sobre cuándo se podrán reanudar los trabajos en el hotel, sin embargo, sostuvo que es una buena noticia para Guanajuato capital, pues el retomar el proyecto implica la generación de empleos, que se invierta por parte de empresarios, y sobre todo que la imagen urbana de la ciudad ya no esté afectada por la obra negra.

En otros temas informó que, con el apoyo del gobierno estatal se hará una inversión cercana a los ocho millones de pesos, para que finales de año, se concluya la pavimentación del camino que conecta al Zangarro con la carretera federal 45.

La inversión es para iniciar la primera etapa de la vialidad, y si la administración municipal aporta más recursos económicos al proyecto, se podrían incrementar los fondos estatales para que la obra quede lista al 100 por ciento.

La pavimentación del camino que conecta al Zangarro con la carretera federal 45, también permitiría un fácil acceso a la presa de La Purísima, ubicada a pocos metros de dicha comunidad.