Los 14 síndicos y regidores del Ayuntamiento capitalino tendrán este año más de 2.5 mdp para gastar en capacitación, mantenimiento de vehículos y entrega de apoyos sociales.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto., 19 de enero del 2023.- Los 14 síndicos y regidores del Ayuntamiento capitalino tendrán para este 2023 más de 2.5 millones de pesos para gastar en capacitación, mantenimiento de vehículos y entrega de apoyos sociales, para este último rubro se utilizará la mayor parte del presupuesto, con dos millones 184 mil pesos.
En sesión extraordinaria del órgano de gobierno se aprobó que ese recurso sea repartido equitativamente para cada síndico y regidor, de acuerdo al monto asignado para las tres partidas, explicó el presidente de la comisión de Administración Interna, Rodrigo Martínez Nieto.
Para la partida 3340, correspondiente a los Servicios de Capacitación, se contará con un recurso de 171 mil 600 pesos, mientras que para la partida 3550 de Reparación y Mantenimiento de Equipo de Transporte, contarán con 190 mil 794 pesos; ambas son anuales y se dividirán entre 14.
Respecto a la partida 4410 de Ayudas Sociales a las Personas, el síndico llamó a sus compañeros a multiplicar los apoyos a los ciudadanos y tratar de atender todas las solicitudes, pues serán más de 2.1 millones de pesos los que se ejercerán en el año.
Recordó que las ayudas más comunes son relacionadas a la compra de despensa y medicamentos así que, para entregar buenos resultados, reiteró que se tiene que priorizar la transparencia en el manejo del recurso.
Finalmente, Martínez Nieto aclaró que, aunque se tienen esos recursos para cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, exceptuando al alcalde, no es obligación el ejercerlos, por lo que si algún síndico o regidor decide prescindir del beneficio se podrá hacer una ‘bolsa de ahorro’ y reasignar ese recurso a otras partidas.