Guanajuato

El servicio de alimentos del Hospital General León obtiene el Distintivo H.

Por 6 años el Hospital ha obtenido este reconocimiento por los altos estándares en el manejo de alimentos.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, 16 de agosto de 2023.- El servicio de alimentos del Hospital General León refrendó el Distintivo H. El  Dr. Daniel Díaz Martínez, el Secretario, indicó que en total se han obtenido 4 certificados de este distintivo con una puntuación 100/100, en esta unidad y otros dos en la antigua ubicación. Distintivo H es un reconocimiento que se otorga a todos los establecimientos fijos que preparan alimentos y que cumplen con los estándares de calidad e Higiene.

Por esta razón el Dr. hizo una felicitación al personal involucrado pues es gracias a ellos que se ha logrado obtener este reconocimiento. Los involucrados tiene por objetivo principal brindar un servicio de calidad y garantizar la seguridad alimentaria; promover prácticas de higiene adecuadas en los alimentos que se otorgan en el Hospital. Informó que este reconocimiento se otorga a establecimientos que realizan manipulación de alimentos que cumplen rigurosamente con los estándares de calidad e higiene en la manipulación de los alimentos.

En el Hospital General de León se realizan aproximadamente 1200 dietas diarias aproximadamente 45 mil mensuales entre pacientes y becarios. Los alimentos que se manejan deben estar libres al cien por ciento de cualquier agente o microorganismos que puedan provocar infecciones en los pacientes. Y para que estén libres el personal lleva un proceso muy puntual en el proceso de preparación.

Cualquier infección gastrointestinal puede mermar una buena evolución en el paciente incluso puede complicar el diagnóstico por ello la importancia del correcto manejo de los alimentos. Este distintivo surgió derivado de la oleada de infecciones en 1990 iniciada en el sector turístico por el mal manejo de la comida. Lorena Guadalupe Rivera, Jefa del Departamento de Nutrición y Dietología, reiteró que se trabaja diariamente para ofrecer alimentos que se visualicen apetitosos y que sean nutritivos para los pacientes. Además, se esfuerzan en las presentaciones de los platillos además que garantizan el correcto manejo para que el paciente se recupere pronto.