Guanajuato

Entregan apoyos por 3.3mdp del programa ‘Confío en Ti’

Se están apoyando 121 proyectos, de los cuales 87 son encabezados por mujeres todo con el objetivo de generar más empleo en la entidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. El gobierno estatal de Guanajuato a través de la secretaría de Desarrollo Social y Humano, la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el DIF estatal, entregaron apoyos por más de 3.3 millones de pesos desde el programa ‘Confío en Ti’.

El evento se realizó en el parque Bicentenario, y las autoridades detallaron que el programa es para apoyar a emprendedores de 14 municipios con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipos y herramientas.

En su mensaje, el titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo Herrera, expresó que era importante empezar con programas sociales que generen la confianza de la sociedad con las autoridades, pero sobre todo que confíen en sus proyectos y que ‘los echen a andar’.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, dijo que se están apoyando 121 proyectos, de los cuales 87 son encabezados por mujeres todo con el objetivo de generar más empleo en la entidad.

Los giros de estos proyectos productivos son la elaboración y comercialización de alimentos y servicios, lo que permitirá la generación de empleos dignos y sustentables, por lo que recordó que es importante que las personas confíen en sí mismas, que confíen en que el gobierno entregará los apoyos y que confíen en su propio proyecto.

El programa ‘Confío en ti’ se creó para atender personas que, por sus condiciones, buscar auto emplearse a través de la creación o fortalecimiento de un negocio propio; por ello entre los beneficiarios están mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.