Guanajuato

Familias deben mantener estilos de vida saludable para evitar el sobrepeso: Daniel Díaz

El sistema de salud estatal, se cuentan con todos los medicamentos necesarios para atender ese tipo de enfermedades, aunque insistió en la importancia de prevenir desde la infancia y cuidar la salud de los más pequeñitos.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 07 de Junio de 2023.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, recordó que es importante que todas las personas, desde temprana edad, mantengan hábitos de salud buenos para tener una mejor calidad de vida.

Recordó que hoy cuatro de cada 10 niños presentan problemas nutricionales, como lo es el sobrepeso u obesidad, y en su edad adulta podrían presentar enfermedades como diabetes o hipertensión.

Agregó que en las Unidades Médicas de Salud del estado hay nutriólogos y psicólogos para atender a la población y promover los estilos de vida saludables y trabajar en acciones de prevención.

Daniel Díaz reiteró que es importante la promoción a la salud, pues si una persona, incluso menor de edad, ya llegara a padecer alguna enfermedad crónica degenerativa es importante que se atiendan y tomen sus medicamentos.

Mencionó que, en el sistema de salud estatal, se cuentan con todos los medicamentos necesarios para atender ese tipo de enfermedades, aunque insistió en la importancia de prevenir desde la infancia y cuidar la salud de los más pequeñitos.

Entre las recomendaciones de cuidado, el secretario de salud llamó a evitar o disminuir el consumo de alimentos que contengan azúcares y priorizar aquellos alimentos que tienen azúcar natural, como las frutas sin excederse; también evitar la comida chatarra, el alcohol y el cigarro, y realizar actividad física.