Se llegaron a sumar cerca de 25 mil peticiones de préstamo, pero al no poder apoyar todas, algunos comercios pequeños y medianos tuvieron que cerrar definitivamente.
Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2022.- Los créditos que otorgó la autoridad estatal de Guanajuato, para apoyar a los sectores económicos y recuperarse de las afectaciones por la pandemia de COVID fueron insuficientes, informó el presidente de la Confederación Nacional del Comercio de la capital, Roberto Serrano Chirino.
En entrevista detalló que los préstamos económicos se dieron mayormente al sector turístico, es decir, hoteles, restaurantes y bares; los mismos se distribuyeron principalmente en los municipios de León, San Miguel de Allende, Guanajuato capital y San Francisco del Rincón.
Agregó que dichos apoyos se destinaron a las empresas y comercios mediados de la ciudad zapatera, dejando muy pocos apoyos a la capital.
Informó que se llegaron a sumar cerca de 25 mil peticiones de préstamo, pero al no poder apoyar todas, algunos comercios pequeños y medianos tuvieron que cerrar definitivamente, pues se priorizó ayudar a las empresas grandes.
Roberto Serrano comentó que al día de hoy hay casos de comercios que no han liquidado los préstamos, y como no mejoraron sus ventas al iniciar el periodo de reactivación económica, les fue imposible seguir abiertos.
Por ello sostuvo que el gremio del comercio tradicional no soportaría otra suspensión de actividades en caso de retroceder en el semáforo de reactivación económica, y se obligue un segundo confinamiento social.