Navarro Saldaña señaló que el plan abarca también aspectos sobre la regularización de fraccionamientos y centros comerciales irregulares
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2024 .- A poco menos de ocho meses de que concluya la actual y segunda gestión consecutiva de la administración gubernamental municipal, se agendará sesión del pleno por integrantes del cabildo, para aprobar en su caso el Plan de Desarrollo Urbano de Guanajuato.
Lo anterior, en el entendido de que previamente se debe de realizar una consulta, para ampliar sus propósitos y alcances, en cuanto a lo concerniente del ordenamiento territorial de la localidad guanajuatense.
Declaró en entrevista al ser consultado sobre dicho plan, el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, al añadir que el plan abarca también aspectos sobre la regularización de fraccionamientos y centros comerciales irregulares.
Insistió el municipio en el sentido de que en la actualidad si no alcanza tiempo para aprobar el plan en mención, sería la próxima administración municipal, que entrará en vigor el 10 de octubre de este año, la que tendría que aprobarlo.
MMM