Guanajuato

Guanajuato listo para recibir al FIC en octubre: IEC

Serán más de 150 eventos los que se brindarán a todos los interesados, priorizando los espacios públicos, pues más del 50 por ciento de los espectáculos serán en plazas públicas, para seguir preservando el origen del festiva.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 26 de septiembre 2023.– La directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que están listos para recibir a los artistas y turistas que lleguen a la capital del estado de Guanajuato para disfrutar de la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino.

Incluso recordó que ya tuvieron una reunión con el titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para hablar sobre la operatividad que se va a implementar.

Además, comentó que el Teatro Juárez está listo para abrir sus puertas, después de que por un año permaneció cerrado por las renovaciones que se hicieron. Dijo que habrá una apertura previa el 16 de octubre para que los ciudadanos corroboren que el emblemático recinto funciona al 100 por ciento.

Por su parte el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, detalló que del 13 al 29 de octubre, fechas en las que se desarrollará el Cervantino, se pronostica la llegada de 350 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 400 millones de pesos.

Recordó que serán más de 150 eventos los que se brindarán a todos los interesados, priorizando los espacios públicos, pues más del 50 por ciento de los espectáculos serán en plazas públicas, para seguir preservando el origen del festival, que son los entremeses cervantinos.

Finalmente, la directora del IEC recordó que, además de la venta de boletos para los diferentes eventos en los teatros y recintos cerrados, ya se habilitó en la página oficial del FIC el sitio para obtener el código QR para la zona gratuita de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, estrategia que busca agilizar las filas para los espectáculos y garantizar mayor seguridad