Una derivante de estas adicciones pueden ser problemas familiares o situaciones que se presentan en su entorno tanto escolar como social y que no han sido motivados a practicar algún deporte o arte.
Daniel Vilches.
Guanajuato. 01 de diciembre de 2021.- Durante su presentación en el congreso internacional para la prevención de adicciones Planet Youth, el titular de la secretaría de salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez informó que el estado es uno de los primeros en la procuración de órganos.
Sin embargo, lamentó que muchos de estos se han derivado de los accidentes que se generan en Guanajuato en población joven por adicciones.
Señaló que hay un alto porcentaje de adolescentes que comienzan a temprana edad el consumo de alcohol y de tabaco lo que es una puerta a probar otras sustancias tóxicas.
Señaló que una derivante de estas adicciones pueden ser problemas familiares o situaciones que se presentan en su entorno tanto escolar como social y que no han sido motivados a practicar algún deporte o arte.
De acuerdo lo expuesto por el secretario de salud el 3.7 %, de los menores de edad aseguran haber usado Cannabis, el 1.2 %, asegura haber fumado cigarrillos diariamente, el 5.6 % señaló que se emborrachó en el último mes y el 13.1 % asegura haber probado el alcohol a los 13 años.