Este nosocomio se ha convertido en un referente estatal en la atención de menores de edad con diagnóstico de COVID-19, dando muestra del profesionalismo de su personal para responder a la altura de la pandemia.
Redacción
Guanajuato, Gto. 21 de febrero del 2022.- En lo que va de la pandemia, 404 pacientes todos menores de edad, sospechosos de contagio, han sido atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, de estos 85 han resultado positivos y han sido atendidos en área correspondiente, informó el titular de salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.
Dijo, este nosocomio se ha convertido en un referente estatal en la atención de menores de edad con diagnóstico de COVID-19, dando muestra del profesionalismo de su personal para responder a la altura de la pandemia.
Sobre el tema, reconoció que lamentablemente han ocurrido 7 defunciones manteniendo una tasa de letalidad del 8.6 %, por ello la insistencia de la Secretaría de Salud del Estado en reforzar medidas higiénicas aun en menores de edad.
Añadió que el Pediátrico de León además de atender la contingencia sanitaria con la recepción y atención de niños, ha continuado con la prestación de los servicios de las 30 especialidades exclusivas de pediatría, y que a pesar de la pandemia se atendieron 26 mil 750 consultas y de especialidad 34 mil 752.
Refirió que este hospital cuenta con 38 camas censables, 46 no censables, tres quirófanos, terapia neonatal intensiva 5, terapia intermedia neonatal 4 y terapia intensiva pediátrica 8. Como el Hospital Especialidades Pediátrico León, no hay otro similar en otros estados circunvecinos, pues atiende a pacientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.