Guanajuato

Inicia campaña invernal ‘En Guanajuato cobijamos corazones’

La campaña es para apoyar a la gente que más lo necesita, por lo que las cobijas se repartirán de acuerdo al padrón que realizó cada DIF municipal.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 24 de Noviembre del 2022.- El DIF estatal de Guanajuato arrancó la campaña invernal “En Guanajuato Cobijamos Corazones”, en la misma se hará la entrega de más de 40 mil cobijas para los adultos mayores y grupos vulnerables.

Para poder llegar a los 46 municipios el gobierno estatal invirtió cinco millones de pesos, además la presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, recordó que se tienen tres objetivos: contribuir a la disminución de enfermedades y accidentes propios de la temporada, prevenir contingencias y fortalecer los servicios de asistencia social que prestan los DIF municipales mediante la donación de cobijas.

El director del organismo, Gerardo Trujillo Flores, expresó que la campaña es para apoyar a la gente que más lo necesita, por lo que las cobijas se repartirán de acuerdo al padrón que realizó cada DIF municipal.

Por ello es que se trabaja de la mano con los municipios, además de que se busca que se tenga el apoyo de la sociedad civil, empresas y la propia ciudadanía, por lo que llegarán a las zonas serranas más frías y protegerlos.

A la par que se realiza la campaña invernal, la cual arrancó en el municipio de Pénjamo, se ofrecerán servicios de salud con unidades móviles que acudirán a las comunidades y colonias.

En su mensaje el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que la entrega se realiza en conjunto con los DIF municipales y las unidades de Protección Civil, que ayudan a detectar las zonas vulnerables en cada municipio.