Guanajuato

Revive proyecto para que la capital cuente con un nuevo hospital del IMSS

Alejandro Navarro Saldaña informó que el gobierno estatal ya inició el proceso legal para otorgarle la propiedad de la carretera Panorámica al municipio.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 24 de Noviembre del 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, esperó que el gobierno federal no esté jugando con la salud y que realmente sí se construya un nuevo hospital del IMSS en la ciudad.

Tras publicar los documentos que le llegaron de la propia institución federal donde se le solicitan varios documentos al municipio para iniciar con el proyecto, Alejandro Navarro reiteró que urge un nuevo complejo médico para los ciudadanos.

Recordó que los actuales espacios se encuentran en condiciones poco favorables para atender a los derechohabientes, pues la Unidad Médica Familiar de Cata tiene reportes de inseguridad en cuanto a su infraestructura, mientras que el Hospital del Cantador ya no tiene espacio suficiente y se requiere modernizar las instalaciones.

Comentó que el proyecto es para contar con 72 camas e invertir mil 200 millones de pesos, por lo que desde la administración capitalina se estarán haciendo todas las gestiones necesarias para que si se haga el hospital.

En otro orden de ideas, Navarro Saldaña informó que el gobierno estatal ya inició el proceso legal para otorgarle la propiedad de la carretera Panorámica al municipio.

Mencionó que han tratado de organizar operativos de seguridad y vigilancia con las autoridades estatales pero no se han podido realizar, aunque las autoridades policiales locales realizan recorridos diarios de vigilancia.