Por ello insistió que el trabajo de la seguridad es una labor entre sociedad y gobierno, por lo que las personas que rentan sus inmuebles tendrían que estar más involucradas en conocer a las personas que tendrán como inquilinos.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, hizo un llamado a la población para no encubrir a los delincuentes y denunciar cualquier actividad sospecha que registren en su colonia o barrio.
Lo anterior lo comentó después de que el pasado lunes se registrara un ataque en la zona del Panteón Nuevo, colonia El Encino, donde fallecieron dos personas, una de ellas fue víctima colateral de la balacera, el otro asesinado se dedicaba a la venta de drogas.
Agregó que en el lugar de los hechos se encontró una casa de seguridad, y lo más grave del asunto es que los vecinos sabían que ahí se vendía droga y no lo denunciaron, por lo que también recordó que gracias a la Ley de Extensión de Dominio las autoridades pueden incautar esos domicilios y los propietarios perderían su inmueble.
Aunado a ello, Navarro Saldaña informó que este martes se detuvieron a tres de los responsables del ataque, además se localizaron los vehículos en los que huyeron, uno fue abandonado y se encontró calcinado, mientras que el otro fue detenido en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo y al hacer la revisión se encuentran contratos de arrendamiento tanto en la ciudad capital como en Dolores.
Por ello insistió que el trabajo de la seguridad es una labor entre sociedad y gobierno, por lo que las personas que rentan sus inmuebles tendrían que estar más involucradas en conocer a las personas que tendrán como inquilinos.
El alcalde comentó que en la detención la policía municipal decidió no ir por los otros sospechosos, pues los mismos entraron a un callejón en donde había personas defendiéndolas al ser sus familiares, y para evitar riesgos, se decidió solo llevarse a los tres sujetos que ya estaban resguardados.
Finalmente, reconoció el trabajo de la policía municipal, así como la excelente coordinación que mantienen con la Fiscalía general, pues en menos de 12 horas se logró identificar a los presuntos involucrados en el ataque a balazos y fue gracias a las cámaras de seguridad y el trabajo de seguimiento y rastreo.