Guanajuato

Llama SICOM a usar puentes peatonales y salvar vidas

Los puentes peatonales tienen la finalidad de brindar espacios seguros para transitar, por lo que los mismos deben ser respetados tanto por conductores como peatones.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2022.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez, hizo un llamado a la población a no poner en riesgo su vida y usar los puentes peatones, así como el respetar el reglamento de vialidad.

Lo anterior debido a que muchos de los accidentes automovilísticos ocurren por no acatar las señaléticas de tránsito, o el omitir usar los pasos o puentes peatonales en avenidas de velocidad rápida, como los bulevares.

En entrevista, puso de ejemplo a la capital del estado pues cuenta con dos puentes peatonales en los que se habilitaron elevadores para personas con alguna discapacidad, sin embargo, el mayor número de accidentes ocurren en la zona donde se colocaron, que es el bulevar Euquerio Guerrero.

Agregó que la responsabilidad también está en la persona que se coloca tras el volante, pues ha habido choques automovilísticos y derrapes de motociclistas, la mayoría de ellos por conducir en estado de ebriedad o en exceso de velocidad.

Por ello, Tarcisio Rodríguez insistió que la construcción o rehabilitación de espacios públicos, como los puentes peatonales, es con la finalidad de brindar espacios seguros para transitar, por lo que los mismos deben ser respetados tanto por conductores como peatones.

Por último, el funcionario estatal recalcó que los puentes y elevadores tienen que ser bien utilizados pues son especialmente para beneficio de las personas con discapacidad, y al no respetarlo los elevadores se descomponen constantemente; también se registran robos de lámparas o accesorios, y eso dificulta el uso correcto de espacios seguros para transitar.