Alejandro Navarro aclaró que no buscan aplicar multar solo para obtener recursos para las arcas municipales.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto, 04 de Agosto del 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que durante este mes de agosto no realizarán multas económicas a los propietarios de vehículos que no han cumplido con su verificación del segundo semestre.
Esto es debido a que, en julio, cuando se condonaron las multas en los verficentros para que la ciudadanía aprovechara a realizar el trámite sin costo adicional, solo poco más de cuatro mil 700 personas acudieron a verificar y el municipio cuenta con un parque de más de 70 mil unidades de motor.
Por ello en todo agosto los agentes de Tránsito realizarán multas de cortesía, es decir, detendrán aquel vehículo que no esté al día con su verificación, sin embargo, solo se le retirará su placa o tarjeta de circulación y la podrán recoger, sin costo, enseñando el documento que acredite su verificación actualizada.
Alejandro Navarro aclaró que, como autoridad local, no buscan aplicar multar solo para obtener recursos para las arcas municipales, por ello es que se decidió que no se apliquen sanciones económicas por el concepto de la no verificación durante el octavo del mes del año.
Recordó que la verificación tiene un costo de 270 pesos cuando una multa, por no realizar ese trámite, asciende a los tres mil 500 pesos más el acumulado de los semestres que no se ha verificado la unidad.
Finalmente, el alcalde mencionó que parte de los recursos por la verificación se devuelven al municipio para comprar camiones recolectores de basura, invertirlo al relleno sanitario u otras acciones que beneficien para el cuidado del medio ambiente.