Guanajuato

Lluvias en la capital no han generado estragos, solo encharcamientos

Protección Civil del estado para atender a las comunidades, quienes son las que terminan incomunicados por el crecimiento de los ríos o se registran encharcamientos grandes.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 06 de Julio de 2023.-  El director de Protección Civil de la capital, José Félix Pérez, informó las recientes lluvias no han dejado estragos graves para la ciudad, solamente ha habido encharcamientos.

La capital se caracteriza por inundarse, principalmente en la zona centro y los túneles, sin embargo, con el comienzo de la temporada de precipitaciones no se registran emergencias que atender.

Comentó que se mantienen atentos a los reportes ciudadanos ante deslaves de taludes, accidentes viales o incluso árboles caídos.

José Félix Pérez dijo que la temporada de lluvias se pronostica a concluir hasta el mes de octubre, por lo que es importante que las personas tomen precauciones, más en materia vehicular, para evitar accidentes por lo resbaladizo del pavimento.

Agregó que trabajan coordinadamente con Protección Civil del estado para atender a las comunidades, quienes son las que terminan incomunicados por el crecimiento de los ríos o se registran encharcamientos grandes.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que se monitorea la Presa de la Olla para evitar que se desborde, como ocurrió en 2018, además de que se controlará la captación de agua para que se pueda realizar la tradicional apertura, a lo que comentó que hay condiciones para que se realice próximamente, pues está al 90 por ciento de su capacidad.