Guanajuato

Marca GTO llega a tiendas Chedraui

 Las personas que generen consumos mayores a los 500 pesos se les bonificará el cinco por ciento de compra en su monedero Chedraui, presentando su tarjeta Contigo Sí, para la cual incluso se colocaron módulos de atención en las tiendas para tramitarla.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 21 de Agosto de 2023.- Las autoridades estatales de Guanajuato firmaron un convenio para poder ofertar los productos de la Marca GTO en ocho tiendas de la compañía Chedraui, llegando incluso al estado de Aguascalientes.

En el evento inaugural, realizado en la capital del estado, el subsecretario para el Desarrollo de las MipYmes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylán Salas Navarro, detalló que ya están en anaquel 50 productos de 25 empresas locales.

El objetivo es que para antes de que concluya el 2023 sean 100 las empresas de Marca GTO que se den a conocer a través de la exposición en la compañía mexicana con renombre nacional, estando en un primer momento en cuatro tiendas de León, una en Guanajuato, una en Celaya y dos en Aguascalientes.

Agregó que existen 206 tiendas Chedraui en el país y el objetivo será estar presentes en cada una de ellas, sin embargo, el crecimiento será progresivo para que los empresarios puedan realizar su producción sin que les afecte en su economía y hacerse visible para todos los públicos.

Froylán Salas dijo que los productos ofertados son de todos los giros, desde comida, vinos y textiles, ayudando a todas las empresas que están en Marca GTO para proyectarse y crecer, por lo que se les ayuda a cumplir con la parte legal para presentar sus productos.

Comentó que en las primeras ocho tiendas habrá un escaparate especial para promocionar los productos de Marca GTO; también habrá marinajes para que la gente deguste del vino, quesos y otros productos y así decida comprar local.

Además, las personas que generen consumos mayores a los 500 pesos se les bonificará el cinco por ciento de compra en su monedero Chedraui, presentando su tarjeta Contigo Sí, para la cual incluso se colocaron módulos de atención en las tiendas para tramitarla.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que hoy Marca GTO está presente en tiendas OXXO y ahora Chedraui, pero se trabaja para llegar a más corporativos y hacer crecer la exposición de los comercios locales, quienes generan empleos, mejoran su economía familiar y ofrecen productos de calidad.