Guanajuato

Recorren Navarro y Samantha la fiesta de la presa

También se presentaron exhibiciones de zumba, aerobics, lima-lama, karate do, muaythai, box y lucha libre.

Redacción 

Guanajuato, Gto., 24 de junio de 2022.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro y la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, recorrieron la zona de la Presa de la Olla durante la Fiesta de San Juan, en una de las tradiciones más antiguas e importantes de la capital.

Luego de recorrer los puestos de comida, los juegos mecánicos y la cortina de la Presa de la Olla, Alejandro Navarro supervisó la seguridad del lugar, donde se desplegó un operativo especial de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Andamos acá en la presa saludando a toda la gente, revisando la seguridad y que todo esté en orden”, dijo durante el recorrido de la tarde de este viernes en el que los guanajuatenses honraron a San Juan Bautista, patrono de la abundancia del agua y de la lluvia.

Dentro del programa de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, las festividades del 24 de junio representan una tradición que tiene sus orígenes en 1550, cuando el 24 de junio un arriero descubrió la primera veta de Guanajuato.

Con el paso del tiempo esta ciudad se convirtió en uno de los centros mineros más importantes del mundo.

Las actividades de este viernes comenzaron a las 8:00 de la mañana con la tradicional carrera atlética de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

También se presentaron exhibiciones de zumba, aerobics, lima-lama, karate do, muaythai, box y lucha libre.