Guanajuato

Reportan Educación y Salud un buen regreso a las aulas

Se inició el año con un 50 % de presencialidad y en estos momentos ha disminuido solo un 10 %.

Guanajuato.- Tras una semana del regreso a clases, se ha arrojado una positividad a COVID-19 menor del uno por ciento en las instituciones educativas así lo señaló Pablo Sánchez Gastelum director de Salud Pública.

Dijo que, pese a que se pensaba en el colectivo social que los contagios iban a incrementar en las aulas, esto nunca ocurrió, porque se hizo una organización que se basó en entornos seguros y pilotajes activos.

En este sentido, destacó que actualmente el promedio de positividad en escuela es menor de uno por ciento.

Por su parte el secretario de Educación Jorge Hernández detalló que este regreso a clases ha buscado conciliar expectativas ante la ola de información que surge en la sociedad, por lo que se han calculado los diferentes escenarios ante 12 mil planteles en diferentes puntos de Guanajuato, tomando en cuenta que no es un regreso tajante sino escalonado.

Reiteró que se inició el año con un 50 % de presencialidad y en estos momentos ha disminuido solo un 10 %.

Finalmente, Luis Carlos Zuñiga Durán, director general para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que para determinar un color en el semáforo de reactivación económica existen indicadores que se toman en cuenta como la ocupación hospitalaria en el sector así como la mortalidad que existe a consecuencia del virus.