Tras el puente vacacional, el Buen fin y la realización del FIG los restaurantes lograron incrementar hasta en un 46% sus ventas con respecto a un fin de semana normal.
Daniel Vilches
León, Guanajuato a 23 de noviembre de 2022.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación León, Manuel Bribiesca Sahagún, presumió que tras el puente vacacional, el Buen fin y la realización del FIG los restaurantes lograron incrementar hasta en un 46% sus ventas con respecto a un fin de semana normal.
El empresario comentó que los restaurantes sobre todo de los centros comerciales fueron los más favorecidos por sus descuentos, bebidas, cortesía, entradas a mitad de precio, entre otras ofertas.
Indicó que el impacto también se dio gracias a las ciudades de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende que e se sumaron al incremento de ventas
Finalmente destacó que en comparación del año pasado, los restaurantes del Estado de Guanajuato ya operan con normalidad y sin ninguna medida restrictiva en torno a la Pandemia por COVID-19 a diferencia del 2021 en donde todavía el Semáforo Epidemiológico impedía abrir al 100%.