Guanajuato

Se necesita de voluntad política para atender la problemática del transporte en la capital: regidora

Mariel Padilla señaló que se tiene que empezar a trabajar con acciones que resalten en estos momentos, ya que es un trabajo que se tiene que iniciar para tratar de mejorar el servicio y mejorar la calidad del mismo.

Redacción

Guanajuato, Gto.- Se requiere de voluntad política y social para empezar a trabajar en las mejoras al transporte público del municipio de Guanajuato, expresó la regidora Mariel Padilla Rangel, presidenta de la Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista, recordó que la comisión tuvo una reunión con los transportistas del municipio de León, y esa visita sirvió para conocer una realidad distinta a la de Guanajuato y saber qué se debe hacer para mejorar el servicio del transporte público en la capital.

Consideró que es momento de dejar a un lado las diferencias políticas y tomar decisiones certeras que ayuden a mejorar el servicio del transporte público, pues en León tienen un sistema consolidado desde hace décadas, y en la capital no se ha logrado generar acuerdos.

Mariel Padilla señaló que se tiene que empezar a trabajar con acciones que, aunque no resalten en estos momentos, es un trabajo que se tiene que iniciar para tratar de mejorar el servicio y mejorar la calidad del mismo.

Agregó que en Guanajuato capital hay por lo menos 15 años de retraso en el desarrollo del transporte en comparación al municipio leonés, por lo que insistió en que se tiene que dejar de lado los colores partidistas y los conflictos que hay con los empresarios.

Con ello se logrará tener estrategias económicas y administrativas que ayuden para contar con un sistema integral del transporte público, y brindar una mejor experiencia para los residentes y turistas.