Daniel Díaz Martínez explicó que se busca disminuir factores de riesgo a la salud de los usuarios por las condiciones físico sanitarias y de calidad del agua.
Redacción
Guanajuato, Guanajuato, 24 de marzo de 2022.- La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo una serie de supervisiones en centros recreativos con albercas, además de brinda capacitación a prestadores de este servicio, así lo explicó
El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez quien explicó, se busca disminuir factores de riesgo a la salud de los usuarios por las condiciones físico sanitarias y de calidad del agua.
Añadió que se han implementado un par de eventos de capacitación con una asistencia de 37 participantes para encargados y propietarios de albercas, parques acuáticos, balnearios, clubs, centros de enseñanza y hoteles provenientes de municipios que conforman las Jurisdicciones Sanitarias IV y VIII.
Además, se realizaron 37 visitas de verificación sanitaria en centros recreativos con alberca, 12 muestras para análisis de amebas de vida libre y 16 muestras para análisis de organismos coliformes fecales.
Aprovechó para emitir las siguientes recomendaciones:
- No ingerir bebidas alcohólicas durante el uso de albercas.
- No ingresar a la alberca inmediatamente después de ingerir alimentos.
- No exponerse por periodos prolongados al sol y utilizar bloqueador solar.
- Usar sandalias en el área de albercas y regaderas.
- Vigila a los niños y adultos mayores durante el uso de la alberca.
- Cumplir con el reglamento que los centros recreativos indican a los usuarios, para el uso de las albercas.
Señaló que para cualquier riesgo sanitario que se identifique, se puede acudir a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o comunicarse al siguiente número telefónico: 01-473-734-20-73 ext. 102.