Guanajuato

Supervisan autoridades el arranque de la cancha de futsiete en Las Lamas

Una vez que concluya el empastado y el enmallado de la cancha, iniciará el proceso para construir una cancha de usos múltiples. 

Redacción

Guanajuato, Gto.; 17 de abril de 2024.- Las autoridades capitalinas supervisan el arranque de la construcción de la cancha de futsiete en Las Lamas.

Será una cancha de pasto sintético, de 55 metros de largo por 33 de ancho. Tendrá un sistema de drenes para evitar encharcamientos e iluminación para entrenar o celebrar partidos de noche.

Una vez que concluya el empastado y el enmallado de la cancha de fútbol estilo siete, iniciará el proceso para construir una cancha de usos múltiples. Posteriormente, se gestionará la construcción de un bowl para patinetas, un área de ejercitadores y una trotapista, con el objetivo de conformar una especie de mini deportiva.

El Gobierno Municipal informó que se están construyendo cuatro canchas de manera simultánea, en Las Lamas, El Mogote, El Carrizo y la Ciudad Deportiva Vázquez Nieto.

“Hoy se siente una gran motivación, porque finalmente tendremos una cancha después de 40 años de espera. Es una gran algarabía para todos nosotros y no solo en esta colonia, sino también en lugares circunvecinos, porque el deporte es unión, prevención y salud”, dijo el entrenador y promotor deportivo, Leopoldo Ulloa.

Después de las áreas deportivas ya contempladas, el Gobierno Municipal tiene proyectado construir un mercadito allí mismo, similar al que ya existe en la ex estación del ferrocarril, pero con techos de lámina de dos aguas.

IKVO