Navarro llamó a no tomar a los animales de compañía como juguetes ni darlos como regalo
Redacción
Guanajuato, Gto.; a 6 de febrero de 2024.- Para promover la salud y el bienestar de los animales de compañía, el hospital municipal veterinario de Guanajuato Capital ofrece servicios a bajo costo de revisión general, curación, pensión, suministración de medicamento, desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica, entre otros.
Este hospital se constituyó por iniciativa del alcalde Alejandro Navarro y está alojado en el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA), ubicado en la colonia Arroyo Verde de la zona sur.
“La consulta general para perro o gato, por ejemplo, tiene un costo de 83 pesos. Tenemos una tabla de precios muy bajos para seguir promoviendo el amor por los animales de compañía con el apoyo de las asociaciones protectoras”, dijo el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, al anunciar que vienen nuevas adecuaciones para hacer de este hospital un ejemplo de excelencia en medicina veterinaria y rescate de animales a nivel estatal.
Navarro llamó a no tomar a los animales de compañía como juguetes ni darlos como regalo, ya que ambas situaciones provocan que se descuiden las tareas de alimentación y aseo en el hogar, llegando inclusive al abandono o al deceso por descuidos extremos.
Este fin de semana, dejaron una caja con dos cachorros a un lado del Centro de Control y Asistencia Animal, destacándose que también se aplica una sanción por descuidar las condiciones de higiene y albergue que va de los 542 a los 5 mil 428 pesos, de acuerdo con la gravedad del caso.
IDHM