El síndico del PAN del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Martínez, sostuvo que para que haya un aumento a la tarifa del transporte público, se tiene que presentar una propuesta de mejora.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto., 09 de enero del 2023.- El síndico del PAN del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Martínez Nieto, sostuvo que para que haya un aumento a la tarifa del transporte público, los empresarios tienen que presentar una propuesta de mejora para el mismo.
Especificó que una de las mayores necesidades que se debe cubrir es la seguridad, por lo que tendrían que generar un proyecto para que las unidades cuenten con cámaras, así como con GPS.
Recordó que, desde el último aumento a la tarifa del transporte, en 2018, los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio y hasta la fecha no lo han hecho, incluso, una de las cláusulas era incluir esos dos conceptos que ayudarían a la vigilancia de la ciudad.
De igual forma Rodrigo Martínez comentó que se tiene que considerar el remplazo de aquellas unidades que ya cumplieron su vida útil, para que todas las rutas cumplan con la normativa y no haya riesgos para los usuarios.
Reconoció que durante el 2023 no se podrá remplazar las 210 unidades del Transporte Público, pero debe de haber un compromiso en cuanto cantidad por parte de los dueños y un plazo para concretarlo.
Por último, el síndico pidió reciprocidad a los transportistas para que el Ayuntamiento pueda autorizar el incremento del precio del pasaje, de lo contrario no será aprobada la solicitud.