La nueva variante ha sido nombrada como perro del infierno (hellhound en inglés) y presuntamente es más peligrosa que las anteriores
Devin Ayala
Guanajuato, Gto, 15 de Noviembre del 2022.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que la nueva variante de Ómicron que está circulando en el mundo no es más agresiva que el actual virus o que otra de las cepas registradas.
En entrevista en la capital del estado comentó que la vacuna que se ha puesto a la población para protegerlos del Covid, funciona para esta variante por lo que las recomendaciones siguen siendo las mismas, es decir, que los grupos vulnerables se protejan teniendo sus esquemas completos de vacunación y aplicando los protocolos sanitarios de prevención.
Agregó que los casos de Covid han incrementado, al corte de los primeros 14 días de noviembre de este año ya van 150, también los contagios de influenza van al alza con 73, por lo que reiteró que es importante protegerse en esta temporada invernal al presenciar una sindemia.
La nueva variante ha sido nombrada como perro del infierno (hellhound en inglés) y presuntamente es más peligrosa que las anteriores, sin embargo, Daniel Díaz dijo que no se debe generar pánico en la sociedad ni una alerta innecesaria.
En otro orden de ideas Díaz Martínez reveló que el ISSSTE también empieza a tener un acumulado de recursos pendientes a pagarle al sistema de salud estatal por atender a sus derechohabientes, más porque los han estado canalizando al estado sin previo aviso, con el argumento de que están remodelando las instalaciones.
Finalmente, recordó que la deuda del IMSS con Guanajuato, por ofrecer servicio médico a sus derechohabientes, ya asciende a los 55 millones de pesos, y aunque su consejo ya sesionó y se mencionó que se liberaría el pago, al momento no se ha liquidado la deuda.