Internacional

Admite EE. UU. que sus restricciones de viaje resultan incoherentes

“Hay mucha confusión ahora sobre cuáles son las restricciones… porque parece (un sistema) incoherente, y lo es”, reconoció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Agencias

Washington, 06 de Agosto 2021.- La Casa Blanca admitió que las restricciones de entrada a Estados Unidos desde varios países que ha impuesto debido a la pandemia no son “coherentes”, y aseguró que está trabajando para establecer un nuevo sistema más acorde a la situación epidemiológica a nivel global.

Y es que, en los últimos meses, han aumentado las críticas al Gobierno estadounidense por vetar la entrada de viajeros procedentes de la zona Schengen de la Unión Europea (UE), pero no la de otros continentes o países que podían tener tasas de infección por covid-19 más altas.

Por su parte, en su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki mencionó: “Hay mucha confusión ahora sobre cuáles son las restricciones, y todos ustedes han hecho buenas preguntas sobre ello, porque parece (un sistema) incoherente, y lo es”, reconoció.

Aunque, aseveró que la Casa Blanca está centrada en “desarrollar un plan para una política de viajes internacionales que sea coherente y segura”, con “el objetivo de dar pasos que permitan” levantar esos vetos “en el momento que sea apropiado”.

La portavoz añadió que, el Gobierno de Biden “evalúa seriamente” la posibilidad de exigir a los viajeros extranjeros que entren en su territorio una prueba de que están completamente vacunados contra la COVID-19.