“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar al que ir a vivir”: Príncipe William refiriéndose al turismo espacial.
Agencias
Reino Unido, 14 de octubre de 2021.- Tras los acontecimientos de ayer luego del lanzamiento de la compañía de vuelos espaciales, Blue Origin, el príncipe Guillermo de Gran Bretaña realizó fuertes críticas a Jeff Bezos, dueño de dicha compañía, y Elon Musk, dueño de SpaceX, por usar su riqueza para financiar una nueva carrera espacial y el turismo espacial en lugar de intentar solucionar los problemas del planeta Tierra.
“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar al que ir a vivir”, comentó William, segundo en la línea al trono británico.
Sumado a esto, previo a la cumbre climática de la ONU en Glasgow, el duque de Cambridge expresó su preocupación por el mundo que heredarán las próximas generaciones, diciendo que sería un “desastre absoluto”, si su hijo mayor, George, tuviera que plantear los mismos problemas dentro de 30 años.
«Los jóvenes ahora están creciendo donde su futuro está básicamente amenazado todo el tiempo», destacó William.
La cumbre está programada para realizarse del 31 de octubre al 12 de noviembre. Muchos ambientalistas lo anuncian como la última oportunidad del mundo para cambiar el rumbo de la batalla contra el cambio climático.