La Ley de Protección del Sol garantizaría que los estadounidenses ya no tengan que cambiar sus relojes dos veces al año
Agencias
Mundo, 16 de marzo de 2022. – El Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida que buscará convertir permanente el horario de verano en toda la nación norteamericana a partir del próximo año.
El proyecto de ley bipartidista, llamado Ley de Protección del Sol, garantizaría que los estadounidenses ya no tengan que cambiar sus relojes dos veces al año, aunque para aprobarse formalmente se necesita la aprobación de la Cámara y la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.
“No más cambios de reloj, más horas de luz para pasar al aire libre después de la escuela y después del trabajo, y más sonrisas: eso es lo que obtenemos con el horario de verano permanente”, mencionó el senador Ed Markey de Massachusetts, uno de los principales impulsores de la legislación.
Senadores de ambos partidos se unieron a Markey en el pleno de la cámara para argumentar cómo el hacer que el horario de verano sea permanente tendría efectos positivos en la salud pública y la economía e incluso reduciría el consumo de energía, sumado a que “cambiar el reloj dos veces al año es obsoleto e innecesario”.