Internacional

Biden ofrecerá 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 para contrarrestar Ómicron

Dichas medidas se han comenzado a aplicar luego que Ómicron se ha convertido en la variante dominante en los Estados Unidos.

Agencias

Estados Unidos, 21 de diciembre de 2021. – Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunciará la adquisición de 500 millones de pruebas rápidas para detectar el COVID-19, las cuales serán ofrecidas de forma gratuita para los estadounidenses a partir de enero, las cuales les llegarán por correo.

El gobierno federal también establecerá nuevos sitios de prueba y utilizará la Ley de Producción de Defensa para ayudar a fabricar más instrumentos sanitarios, los cuales se sumarán a los 20 mil que ya están disponibles. Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que están trabajando con Google para que las personas puedan encontrarlos fácilmente.

Por su parte, para ayudar a los hospitales ante la nueva ola de COVID-19, Biden desplegará 1,000 soldados adicionales con habilidades médicas, enviando personal médico federal a Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, New Hampshire y Vermont. A esto se suma los planes para preparar ventiladores y equipos de protección adicionales de la reserva nacional, ampliando los recursos hospitalarios.

Dichas medidas se han comenzado a aplicar luego que científicos norteamericanos mencionaron que la variante Ómicron se propaga más fácilmente que otras conocidas, y al momento ya se ha convertido en la variante dominante en los Estados Unidos.