La causa del accidente aún no está clara y las autoridades no han publicado más información sobre las víctimas.
Agencias
China, 22 de marzo de 2022. – Equipos de rescate de China han iniciado la búsqueda con la esperanza de encontrar algún superviviente de las 132 personas que iban a bordo de un avión de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes en las montañas del sur de Guangxi.
La causa del accidente aún no está clara y las autoridades no han publicado más información sobre las víctimas.
Según el diario estatal China Youth Daily, los investigadores en el lugar, que enfrentan un terreno difícil y mal tiempo, no han localizado las llamadas cajas negras del avión (los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina) que podrían contener pistas cruciales sobre cómo ocurrió el desastre.
Partes del Boeing 737-800 estaban esparcidas por las laderas de las montañas carbonizadas por el fuego tras el primer accidente de un avión comercial en China desde 2010. También se vieron restos quemados de documentos de identidad y carteras, informaron los medios estatales, sumado a que calificaron la situación de sombría y que no se podía descartar la posibilidad de que todos los pasajeros hayan fallecido.
El vuelo MU5735 se dirigía de Kunming a la ciudad portuaria de Cantón, cuando se desplomó repentinamente desde la altitud de crucero en el momento en que normalmente comenzaría a descender antes de su aterrizaje.