Las autoridades de China optaron por no arriesgarse y restringieron los viajes entre provincias, además aumentaron los test de Coronavirus y las medidas restrictivas.
Agencias.
China. 29 de octubre, 2021.- Debido a que China se encuentra lidiando con rebrotes de Covid en múltiples regiones turísticas, las autoridades decidieron tomar medidas estrictas nuevamente, antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en este país.
Como parte de las mismas, se cancelaron la mitad de los vuelos en los aeropuertos más importantes de Pekín, y se hicieron más estrictas las medidas para poder viajar y entrar en las regiones que previamente tuvieron numerosos contagios.
Las autoridades optaron por no arriesgarse y ordenaron a la población china que haga cuarentena, además aumentaron los test de Coronavirus y restringieron los viajes entre provincias, pese a que el país tuvo un considerable descenso de contagios desde hace unos meses, gracias a sus medidas de cero tolerancia.
Aún así, pretende frenar los focos de infección para evitar un rebrote grave que pueda afectar significativamente a la economía.