Las muestras recolectadas de un grupo de personas que experimentaron fiebre el 8 de mayo dieron positivo para la altamente contagiosa variante del COVID-19.
Agencias
Mundo, 12 de mayo de 2022. – Corea del Norte identificó su primer caso de COVID-19, según los medios estatales, que calificaron la situación como una «gran emergencia nacional». Esta emergencia nacional por el virus en el país se da más de dos años después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una pandemia mundial.
El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a todas las ciudades y condados del país que «bloqueen estrictamente» sus regiones para evitar la propagación del coronavirus y dijo que se movilizarían suministros médicos de reserva de emergencia, según la agencia estatal.
No está claro cuántas infecciones se han detectado, aunque la agencia de noticias estatal KCNA informó que se habían encontrado casos de la variante Ómicron en la capital, Pyongyang.
Corea del Norte no había reconocido previamente ningún caso de coronavirus, aunque pocos creen que un país de alrededor de 25 millones de personas se haya librado de un virus que ha infectado a millones en todo el mundo.