Internacional

Dos variantes del COVID-19 se extienden en Estados Unidos

El coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, Ashish Jha, dijo que sus proyecciones son que a finales del verano o a principios de otoño la BA.4 y la BA.5 sean las variantes más comunes de coronavirus en el país.

Agencias.
Internacional. 09 de junio, 2022.- Pese a que Estados Unidos ha vuelto prácticamente a la total normalidad respecto a la pandemia, dos variantes relativamente nuevas de la cepa ómicron del coronavirus, la BA.4 y la BA.5, están ganando terreno en las últimas semanas en el país.

Según los Centros para el Control de Enfermedades estas variantes ya suponen un 13% de los casos detectados en Estados Unidos, siendo lo más preocupante que hace un mes, apenas tenían presencia lo que apunta a que su expansión se está produciendo a un ritmo muy alto.

Por su parte, el coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, Ashish Jha, dijo que sus proyecciones son que a finales del verano o a principios de otoño la BA.4 y la BA.5 sean las variantes más comunes de coronavirus en el país.

Estas variantes, que fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022, son más infecciosas que otras cepas de ómicron y tienen mayor capacidad para rebasar al sistema inmunodefensivo, aunque por el momento no se ha demostrado que causen una enfermedad más severa que el resto de tipos de ómicron.