Internacional

Envían militares y médicos a Shanghái para testear 26 millones de personas por COVID-19

Shanghái comenzó un cierre de dos etapas el 28 de marzo que se amplió para confinar prácticamente a todos los residentes en sus hogares.

Agencias

China, 04 de abril de 2022. – China envió militares y miles de trabajadores de la salud a Shanghái para ayudar a realizar pruebas de COVID-19 para todos sus 26 millones de residentes mientras los casos siguen aumentando tras la llegada de la variante Ómicron al gigante asiático.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) envió a más de 2 mil miembros del personal médico de todo el ejército, la marina y las fuerzas de apoyo logístico conjunto a Shanghái, mientras que al momento 38 mil trabajadores de salud fueron enviados a Shanghái.

Shanghái comenzó un cierre de dos etapas el 28 de marzo que se amplió para confinar prácticamente a todos los residentes en sus hogares, informando 8 mil 581 casos asintomáticos de COVID-19 y 425 casos sintomáticos de COVID-19 para el 3 de abril.

El país cuenta con 12 mil 400 instituciones capaces de procesar las pruebas de hasta 900 millones de personas por día.

China utiliza principalmente pruebas en grupo, un proceso en el que se mezclan hasta 20 muestras de hisopos para un procesamiento más rápido.

La ciudad también ha convertido varios hospitales, gimnasios, bloques de apartamentos y otros lugares en sitios centrales de cuarentena, incluido el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái, que puede albergar a 15 mil pacientes.