China ha dejado en claro que EE.UU “pagará el precio de sus actos equivocados” por el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
Agencias
China, 07 de diciembre de 2021. – China anunció que Estados Unidos “pagará el precio de sus actos equivocados” por impulsar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrar el próximo año en Beijing, de igual forma que tomará «contramedidas decididas», así lo comunicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa en Beijing, ciudad sede de la justa invernal.
El boicot estadounidense, alentado durante meses por algunos miembros del Congreso y grupos de defensa de los derechos humanos, se produce a pesar de un esfuerzo por estabilizar los lazos entre el presidente estadounidense Joe Biden y Xi Jinping de China.
Cuando se le preguntó si China consideraría un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Estados Unidos, Zhao dijo que el boicot estadounidense había «dañado los cimientos y la atmósfera» del intercambio deportivo y la cooperación en los Juegos, que comparó con «levantar una piedra para aplastar el propio pie «.
La administración de Biden destacó como la razón de su boicot lo que Washington llama genocidio contra las minorías musulmanas en la región occidental de Xinjiang, en el extremo occidental de China. Australia, Gran Bretaña y Japón han mencionado que están considerando la misma postura contra China.