Entre los principales riesgos de estos productos no sólo se encuentra la posibilidad de espionaje y robo de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones y servicios de transmisión digital.
Notimex
Washington, 04 de Diciembre 2019.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) exhortó a la población estadunidense a extremar precauciones al momento de comprar o tener un televisor inteligente en casa con la finalidad de prevenir hackeos y espionaje.
El FBI advirtió que en la temporada de ofertas decembrinas es común la compra de nuevas tecnologías ya sea en línea o directamente en tiendas. No obstante, una televisión inteligente implica riesgos relacionados con el cibercrimen.
Entre los principales riesgos de estos productos no sólo se encuentra la posibilidad de espionaje y robo de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones y servicios de transmisión digital, sino también la posibilidad de hackeo por cibercriminales.
Ante la problemática, el FBI recomendó tomar medidas de seguridad, por ejemplo, revisar las características de los modelos de televisión inteligente antes de comprar, cambiar las contraseñas de manera regular, tapar con cinta el lente de la cámara cuando no esté en uso y ser selectivo con el producto a elegir.
Por ello hizo un llamado a la población a denunciar cualquier indicio de ser víctima del cibercrimen, principalmente, en estas fechas que incrementa el consumo de productos y servicios relacionados con el internet.