La farmacéutica Lilly está en busca de la aprobación de su medicamento contra el Alzheimer, el cual abre la esperanza para poder tratar una de las enfermedades más fatales del sistema neurológico y nervioso.
Agencias
Estados Unidos, 26 de octubre de 2021. – La farmacéutica estadounidense Lilly ha comenzado el proceso de solicitud para la aprobación de su medicamento que combate la enfermedad de Alzheimer, uno de los padecimientos neurológicos que más afecta a la población en el mundo.
El fármaco, Donanemab, es un anticuerpo diseñado para eliminar grupos de la proteína beta amiloide del cerebro, que se cree que es una causa que contribuye al alzhéimer.
Daniel Skovronsky, director científico de Lilly refirió que “la enfermedad de Alzheimer es inequívocamente fatal (…) Creo que este perfil de seguridad, junto con este perfil de eficacia, es algo que nos puede entusiasmar”.
La farmacéutica destacó que el ensayo de etapa media de 272 pacientes cumplió su objetivo principal de mostrar un cambio estadísticamente significativo en el declive clínico durante 18 meses.
La histórica aprobación en junio en Estados Unidos del medicamento de la farmacéutica Biogen contra el Alzheimer ha aumentado las posibilidades de otros fármacos que limpian las placas del cerebro. Varias compañías, incluida Lilly, esperan entregar medicamentos similares al mercado.