Internacional

Fármaco GSK-Vir funciona contra todas las mutaciones de Ómicron

De nombre sotrovimab, la farmacéutica dejó en claro que su medicamento es eficaz contra las 37 mutaciones de la nueva variante del coronavirus Ómicron.

Agencias

Reino Unido, 07 de diciembre de 2021. – La farmacéutica británica GSK anunció que su terapia contra el COVID-19 basada en anticuerpos es eficaz contra todas las mutaciones de la nueva variante del coronavirus Ómicron, todo esto con información de sus nuevos datos a partir de estudios en etapa inicial.

El medicamente desarrollado por la farmacéutica, de nombre sotrovimab, es eficaz contra las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína de pico del SARS-CoV-2, la cual es la responsable de hacer que el virus entre y se replique en nuestro cuerpo.

«Estos datos preclínicos demuestran el potencial de nuestro anticuerpo monoclonal para ser eficaz contra la última variante, Ómicron, además de todas las demás variantes de interés definidas hasta la fecha por la OMS», dijo Hal Barron, director científico de GSK.

Para demostrar la efectividad del tratamiento, GSK y Vir han estado diseñando los llamados pseudovirus que presentan mutaciones importantes de coronavirus de todas las variantes sospechosas que han surgido hasta ahora para detectar algún indicio de vulnerabilidad en el sotrovimab.