Silao de la Victoria

Invitan a Expo Tamal y al show de luces en Parque Bicentenario

El costo es de 115 pesos entrada general y menores de 3 años no pagan

Silao de la Victoria, Gto. Lunes 6 de diciembre del 2021.- La Presidencia Municipal de Silao 2021-2024 invita a la ciudadanía a participar en eventos culturales y de recreación que organiza por la temporada decembrina. La Directora de Educación y Cultura, Loreto Belén Becerra Guerrero comunicó que la dependencia realizará el próximo 14 de diciembre la Expo Atole y Tamal en donde participarán alrededor de 20 productores de este postre típico de México, la venta de tamales se llevará a cabo en la zona peatonal Dr. Domenzain frente al tempo de la Tercera Orden en un horario de 5 a 10 de la noche.

Como segundo evento la “Ópera Guanajuato” que presenta el programa Navidad Latinoamericana el 15 de diciembre en la Casa de la Cultura en punto de las 6:30 pm, es un evento totalmente gratuito. Y el 17 de diciembre la Dirección de Educación y Cultura exhibirá la Posada Viviente que arrancará desde la parroquia hasta la Casa de la Cultura, iniciará en punto de las 6:30 pm. También durante la rueda de prensa la Jefa de Información Samantha Olguín Puga de Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) invitó a los silaoenses a disfrutar de las actividades que tiene programado con la exhibición de 1 millón 200 mil luces led que colorean a este centro de diversiones más grande del estado. “Guanajuato Brilla” es el espectáculo más impresionante de luces que se presenta en el bajío del 19 de noviembre hasta el 3 de enero en un horario de 2 a 11 pm.

El costo es de 115 pesos entrada general y menores de 3 años no pagan. Esta exposición se divide en un recorrido nocturno por el reino animal gigante iluminado, con la representación de leones, gorilas, elefantes y unos simpáticos flamencos, entre otros.

La presentación de más de 200 figuras a gran escala; otra de las diversiones que podrán disfrutar es un área de circo, un arco con renos gigantes, esferas, un árbol navideño, villa a gran escala, un carrusel y peces gigantes de metro y medio hasta los 8 metros de altura.

El espectáculo de luces cuenta con tres shows:

  • 1. El musical Nikolaus y los Reyes Magos, con 4 funciones por noche con un horario de 6:30, 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30 pm.
  • 2. La Pastorela Cómica a partir de las 7 pm con 4 presentaciones.
  • 3. El musical Los Peces en el Río a las 10:30 de la noche.
  • 4. Show de Pirotecnia a las 9:30 de la noche
  • 5. Mercado Navideño
  • 6. Zona gastronómica