Estados Unidos ha visto las propuestas de Rusia como positivas para iniciar conversaciones que podrían ayudar a desactivar la crisis sobre Ucrania.
Agencias
Mundo, 21 de diciembre de 2021. – Rusia y Estados Unidos han iniciado conversaciones respecto al tema de las garantías de seguridad exigidas por el gobierno de Moscú, existiendo la posibilidad de que las partes lleguen a un entendimiento.
El presidente ruso, Vladímir Putin, mencionó que esperaba que se produjeran conversaciones constructivas con Estados Unidos y la OTAN sobre las demandas rusas de garantías de seguridad, ya que había indicios de que Occidente estaba dispuesto a trabajar en la cuestión.
Dijo que las propuestas de Rusia no eran un ultimátum, pero que no tenía dónde retirarse respecto a Ucrania, que, según Moscú, nunca debe entrar en la OTAN ni acoger a las tropas y las armas de la alianza.
Por su parte Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos ha visto las propuestas de Rusia como positivas para iniciar conversaciones que podrían ayudar a desactivar la crisis sobre Ucrania.