Internacional

Israel y Gaza, al margen de una cuarta guerra

Los miles de cohetes desde el enclave mataron a un niño de seis años, elevando a siete las víctimas en Israel, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá. Mientras que en Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Agencias

Jerusalén, 13 de Mayo 2021.- Israel y las milicias palestinas no mostraron ninguna contención, pese a la muerte de civiles y las llamadas internacionales, e intensificaron durante este tercer día los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento a una cuarta guerra.

Los miles de cohetes desde el enclave (la mayoría interceptados o fallidos) mataron a un niño de seis años, elevando a siete las víctimas en Israel, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá. Mientras que en Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Por otra parte, el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, aseguró que no aceptará una tregua hasta que paren los bombardeos.

Los bombardeos israelíes, que incluyeron una operación de inteligencia contra “el mando militar supremo” de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, costaron la vida al comandante de la ciudad de Gaza, Bassem Issa.

Los recuerdos son hoy las tres guerras de 2008, 2012 y 2014, esta última la más sangrienta, con más de 2,200 víctimas fatales palestinas y 73 israelíes. Miles resultaron heridos.