El gobierno británico argumentó que los científicos «no están diciendo que las vacunas no vayan a ser efectivas frente a la cepa», pero que era necesario tomar precauciones lo más rápido posible.
Agencias
Londres, 15 de Enero 2021.- Grant Shapps, ministro británico de Transporte, defendió la decisión de vetar los vuelos de Portugal y Sudamérica para evitar que la cepa detectada en Brasil pueda tener un impacto en el plan de vacunación del Reino Unido, por ello, a partir de este fin de semana, los vuelos por lo menos 14 países de América del Sur están vetados.
Shapps argumentó que los científicos «no están diciendo que las vacunas no vayan a ser efectivas frente a la cepa«, pero que era necesario tomar precauciones lo más rápido posible.
A partir de este viernes se suspendieron las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.
Estamos en este paso adelantado (de la vacunación), hemos llegado tan lejos, tenemos las vacunas en los brazos de tres millones de británicos, esto es más que Francia, España, Alemania, Italia juntos, y no queremos tropezar en este momento», indicó.